miércoles, 30 de enero de 2013

La rendición

De Tony Bentley

Adaptación e interpretación: Isabelle Stoffel
Director: Sigfried Monleón
Producción Compañía Traspasada










Teatro María Guerrero, sala de la princesa
Madrid, 30 Enero 2013


Sinopsis (fuente guía del ocio):


Tratada como autobiografía, una bailarina llega a conocer a Dios no en el escenario, donde lo buscaba, sino en el sexo; concretamente en la sodomía: "Experimenta todo el prodigio y la belleza que una desfloración puede ser, pero que rara vez lo es. El sexo anal, como un acto sagrado, le ofrece una verdadera resolución espiritual", apunta la actriz, que utiliza un sutil humor, como la obra, como el montaje, para afirmar: "Es una gran historia de amor contada desde un punto de vista insólito, desde el ojo de detrás y desde una sorprendente dimensión filosófica".



Mb

Interpretar un monólogo de este tipo, con un texto que trata un tema todavía bastante tabú en la sociedad actual, como es el sexo anal y el placer que genera, no debe ser nada  fácil. Consigue además hablar del tema durante una hora y media, sin caer en ningún momento en lo vulgar o soez. En este sentido, la actriz, se esfuerza y hace un buen papel. Está muy bien en la escena en la que representa un orgasmo encima del diván de libros. 













Por lo demás, la verdad es que esperaba más de esta obra. Tratar mejor la evolución sexual de la protagonista, o profundizar más en el tema de la sumisión, por ejemplo, del que se habla pero de una forma bastante por encima. 

La obra en general no está mal. Interesante de ver por lo novedoso del texto como digo, pero, en mi caso, no ha cubierto las expectativas puestas en ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario