Calle Atocha, 94
28012 Madrid
Teléfono: 91 5281201
Barrio: Atocha
Mb
Hace más de un año que nos habíamos fijado en este restaurante. A mi el luminoso de la entrada y la "pinta" exterior no me atraía demasiado, pero era un sitio que teníamos pendiente porque hasta ahora habíamos probado 2 coreanos, y la verdad es que su cocina nos gusta. Además últimamente habíamos leído que es un referente de la comida coreana en Madrid.
Curiosamente su nombre, Han Gang, también está en el título de la famosísima canción del coreano, que en este momento, es mundialmente conocido por su Han Gang Style (en el momento de escribir este post el vídeo en youtube tiene más de 30 millones de visitas)
¿Y qué es Han Gang? Pues por lo visto, Han Gang es un barrio famoso de Corea del Sur, por ser el barrio de la gente "pija".
Y después de esta breve introducción y curiosidades, vamos a lo que importa: el restaurante y su comida.
La decoración es sencilla, con algunos elementos orientales pero sobrios. Lo primero que nos llamó la atención es que la gran mayoría de los clientes eran asiáticos. Habíamos leído alguna opinión sobre el restaurante, donde ya comentaban este aspecto, y efectivamente es así.
La carta tiene bastante variedad de platos, no así de postres de la casa que solamente hay uno, pero la verdad es que muy rico. La comida nos gustó mucho, y la calidad de la cocina es muy buena.
El servicio amable, serio y correcto.
Nosotros cenamos:
Dung sim gu: carne de ternera cocinada en la tradicional plancha que los coreanos tienen en la propia mesa: bulgoki. No le ponen sal, pero mojada con un poco de salsa de soja, la verdad es que está riquísima y muy sabrosa.
Kimchi dufu bok kum: col picante cocinada con pollo y acompañada de tofu.
El Kimchi es el plato coreano más conocido fuera de sus fronteras. Es el alimento más consumido por los coreanos y es imprescindible en su mesa. Hay una gran variedad de "kimchi"
Mandu: empanadillas rellenas de carne picada. Muy sabrosas también.
Postre de la casa (no sé como se llama): unas bolas de maíz caramelizadas y con semillas de sésamo por encima. Más ricas de lo que la descripción y aspecto a simple vista parecen.
Para beber un vino blanco de rueda y una botella de agua.
Total de la cuenta: 52,91 €
Otra curiosidad: En esta ocasión nosotros no comimos con palillos pero nos fijamos en otra mesa en los que sí los usaban, y son de metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario