sábado, 19 de enero de 2013

La Cayetana de Chueca

Calle Libertad, 12
28004 Madrid
Barrio: Chueca










Mb


Anoche decidimos salir por la zona de Chueca. Ya cenados, sin rumbo, y con bastante frío empezamos a pasear por el barrio, en busca de algún local nuevo que nos llamase la atención para tomar la primera cerveza. 

Al pasar por la Calle Libertad, nos fijamos en un local con bastante ambiente en el interior, en el que destacaba el color rojo. Un cliente, o socio, o amigo de los propietarios que fumaba fuera, nos animó a entrar, "no os arrepentiréis". 

Se nota enseguida que es un local nuevo. Todavía le falta coger un poco más de personalidad. Tiene elementos andaluces en la decoración pero que no acaban de llenar el espacio. 

La intención era tomar una cerveza. Nos recomendaron una cerveza artesanal que se fabrica en Madrid: La Virgen, y que hoy leo que se produce hace aproximadamente un año en Las Rozas, y que su objetivo es convertirse en la cerveza pura por excelencia en Madrid. 



El caso es que la cerveza tendremos que probarla otro día porque anoche nos decidimos por tomarnos una botella de verdejo. Nos pusieron vasos de "chato". Pedimos unas copas, porque el vino en chatos, no es lo mismo, pero no les quedaban. Tenían más clientes de los que esperaban y se les habían acabado las copas. Esto, junto con la falta de taburetes en la barra, son indicios claros de que todavía les falta para tener el bar totalmente a punto. 

En cualquier caso, y aunque los camareros son simpáticos y amables y las tapas que nos pusieron para acompañar el vino, ricas, el ruido del local (había 2 grupos grandes de amigos, y no sé si es que gritaban demasiado, o que la acústica del local no es buena), nos hizo tomarnos los 2 últimos vasos de vino a toda prisa, para irnos a otro sitio donde al menos poder hablar más tranquilamente. 

En cualquier caso, más adelante, pensaremos en darle "otra oportunidad". Probar la cerveza y alguna de esas tostas que tienen en la carta, y que la verdad tenían una pinta estupenda. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario