Creado a partir del relato breve Lord Arthur Savile's crime de Oscar Wilde
Texto y letras de las canciones: Rubén Montaña y Toni Sans
Música y Dirección musical: Francesc Mora
Coreografía: Lali Camps y Joan María Segura
Dirección Escénica: Joan María Segura Bernardas
Reparto:
Anna Alborch: Sybil Merton
Lali Camps: Salomé/Lady Windermere
Rubén Montaña: Lord Arthur Savile
Albert Mora: Mr. Percy
Toni Sans: El gran Séptimo
María Santallusia: Mrs. Percy
Compañía: Egos Teatre
Teatro Fernán Gómez, 22 de Marzo de 2012 (Madrid)
Mb
Durante su espectáculo de ilusionismo y quiromancia, "El gran Séptimo" le augura a Lord Arthur que en el futuro va a asesinar a un familiar. Para evitar que sea a su prometida a quién él mismo mate, decide anticiparse, y eligir a otra persona de su familia, pero no se imagina lo difícil que será asesinar a alguien cuando uno no es un criminal.
Estupenda la adaptación, la puesta en escena, el vestuario, las interpretaciones y la música. En cuanto a las canciones, no sé si por un problema de sonido de la sala, las voces en ocasiones resultaban "chillonas", sobre todo la de Anna Alborch como Sybil Merton. En las interpretaciones me han gustado especialmente María Santallusia y Lali Camps.
Un musical alegre, divertido que nada tiene que envidiar a las grandes producciones. Habla, entre otras cosas, del destino y de cómo podemos influir en él, o no....
"En la vida un hombre sólo puede enfrentarse con dos tragedias, la primera no poder cumplir sus sueños. La segunda, qué ironía, es llegarlos a cumplir"
Ab
Es la segunda vez que veo a esta pequeña compañía catalana, Egos Teatre. Se ve que van ganando en fama porque les veo en el mismo teatro, el Fernán Gómez, aunque esta vez en la sala grande (si bien estaba medio vacía) y con mucho más presupuesto tanto de escenografía como de vestuario. Egos teatre, por lo que he podido leer en su página web, se creó en el 2005 con la promoción de ese año del Institut del Teatre de Barcelona en su especialidad de teatro musical. He descubierto, y por eso me son aún más simpáticos, que su primer montaje No hem vingut pas per fer-nos esbroncar! está basado en uno de mis autores favoritos de tiempos de la universidad, Boris Vian.
El crimen de Lord Arthur Savile es una comedia macabra basada en la obra homónima de Oscar Wilde. He ojeado el texto original y creo que han tenido el acierto de trasladar el original a un ambiente más divertido, como el cabaret donde El Gran Séptimo le dicta su profecía al excéptico Lord Savile. Destaca el colorido del vestuario, tanto de ellas como de ellos. Así el primo de Arthur, Percy, está estupendo con sus trajes; llama la atención Lali Camps en su papel de la ayudante del Gran Séptimo, con un muslamen que no es habitual ver en los escenarios; por cierto, que Loli también interpreta los papeles de la amante de Percy, Salomé (tuvimos suerte que no hizo el baile de los siete velos) y de Lady Windermere. Tony Sans (el gran Séptimo) tiene el papel a la medida para su físico desgarbado, en especial en la escena final, cuando aparece en calzoncillos largos, está de nota.
En su faceta vocal no están del todo mal, lo que quiere decir que no son ninguna maravilla. Tampoco ayuda que los altavoces distorsionan a alguno (especialmente a alguna). En cualquier caso, el conjunto es más que pasable, ésto es teatro musical y no ópera donde prima la voz a la interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario