Director: Josef von Sternberg
Nacionalidad: Norteamericana
Guión: Jules Furthman, S.K. Lauren
Reparto:
Marlene Dietrich
Herbert Marshall
Cary Grant
Dickie Moore
Gene Morgan
Rita La Roy
Robert Emmett O'Connor
Sidney Toler
Morgan Wallace
La Filmoteca (Madrid), 27/09/2012
Sinopsis:
Helen es una cantante de cabaret que decide abandonar su profesión para contraer matrimonio con Edward Faraday, un abnegado científico entregado a su trabajo y cuya situación económica no es muy boyante. Durante un viaje a Alemania, Edward contrae una grave enfermedad, debido a sus investigaciones, y se ve obligado a seguir un costoso tratamiento. Para sufragar los gastos, Helen vuelve a su antiguo trabajo. Así conoce a Nick Towsend, un playboy que la enamora y con el que inicia una nueva vida. Cuando Edward regresa y descubre la infidelidad de su mujer, decide quitarle a Helen el hijo que tuvo con ella. Poco después, abandonada por todos, Helen se da a la bebida y termina accediendo a entregarle el niño a su marido. Sin embargo, al cabo de cierto tiempo, a Helen se le presenta la oportunidad de volver a trabajar en París, donde alcanza, inesperadamente, un éxito que le permite albergar nuevas esperanzas de reconstruir su vida.
Mb
No sé si porque no conocía el argumento, y esperaba una película en clave de cine negro, con una Marlene en su faceta Femme Fatale, pero la verdad es que me ha decepcionado. Se trata de un drama con final "feliz" y "convencional".
De los temas musicales también me esperaba mucho más. Ninguno destacable, salvo el número del gorila, no por la pieza musical en sí, pero sí sorprende la transformación del gorila. Esta escena, en mi opinión, es la mejor de la película.
Un Cary Grand jovencísimo y una Marlene bellísima, misteriosa y distante.